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Mostrando entradas de octubre 25, 2012

PSICOSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 4Ta entrega

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VITGOSKY Y EL APRENDIZAJE ESCOLAR   BAQUERO CAP 3 LAS RELACIONES ENTE LENGUAJE Y PENSAMIENTO: El desarrollo del habla interior: El desarrollo del habla interior condensa 1 serie d complejos problemas teóricos. El + inmediato es el d la naturaleza y características d los procesos d interiorización. Estos procesos están ligados   a la ley genética d desarrollo cultural. La internalización se trata d 1 proceso mediante el cual se concreta esta reorganización d 1 función ps desde el plano Inter.- ps al plano intra- ps. Tal reconstrucción interna d 1 operación ps se trata d 1 larga serie d procesos evolutivos que implican en 1 sentido fuerte y no metafórico 1 reconstrucción interna. 

PSICOSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 3ra entrega

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Unidad III a) El proceso educativo como autoeducación. El aprendizaje como proceso biopsicosociocognitivo. Procesos psíquicos inherentes al proceso de autoeducación. El aprendizaje no sistematizado. La Educación en sus distintos niveles y ámbitos (EGB, polimodal, especial, terciaria y universitaria) y la participación del psicólogo educacional. Educación permanente. El psicólogo educacional frente a los nuevos desafíos que propone la sociedad. Educación y prevención: sexualidad, drogadicción, etc.

PSICOLSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION (U2)

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Unidad II Los aportes de las diferentes teorías del aprendizaje para la construcción de una psicología educacional desde una mirada biopsicosocial: Pavlov, Skinner, Gagnè, Vigostki, Piaget, Bruner, Ausubel. Aportes de psicoanálisis a la psicología educacional. CLÍNICA PSICOFISIOLÓGICA. ERRE EME. BS. AS. 1999.- MAS COLOMBO MODULO 2: MASCOLOMBO “CLINICA PSICOFISIOLOGICA” CAP.8 Y 10 CAPITULO 8: APRENDIZAJE El aprendizaje es un proceso autoestructurante de carácter   biopsicosocial. Nacemos con la posibilidad fisiológica que nos permite construir estructuras cognitivas. El aprendizaje permite al hombre ir siendo con otros en un mundo socializado.