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Mostrando entradas de septiembre 10, 2012

POSIBLES PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE PARCIAL DE INSTITUCIONAL

1) EN QUE CONINCIDEN BLEGER Y LOUREAU Y EN QUE SE DIFERENCIAN EN LA PSICOLOGIA INSTITUCIONAL? Tienen mas puntos en comun que diferencias, entre ellas encontramos a la intervencion de Loureau en relacion al concepto de psicohigiene, desde Lorurea la intervencion tiene un significado de intromision, de generadora de cambio, en el psicoanalisis cita a intervecion con fin terapeutico, en Bleger la psihigine es la tendencia a la que deberian seguir las organizacion, la salud y la prevencion, sostiene que hay q pasar de los enfoques individuales a los enfoques sociales. Tambien concuerdan en el concepto de encuadre ya que para ambos, se crearia un desvalor en la labor del psicologo en la institucion si no se cobrase por el trabajo, y no se organizaria las actividades interventivas. Ambos sostienen que hay que familiarizarse con el medio, con la organizacion, con sus relaciones con el exterior, entenderla como una totalidad

psicolgia institucional, La quinta disciplina piedra angular de la organizacion inteligente

Unidad 4 La quinta disciplina piedra angular de la organizacion inteligente SENGE: Texto " la quinta disciplina: el arte y la practica de la organizacion abierta al aprendisaje, capitulo 1 al 5 CAPITULO 1, dame una palanca y movere al mundo Desde pequeños que perdemos la vision de totalidad, ya que nos enseñan a ver las cosas por sus partes. Es necesario abandonar la idea de que el mundo esta compuesto por elementos separados, asi las organizaciones se contruiran como inteligentes donde la gente continuamente aprende a aprender en conjunto.

PSICOLOGIA SOCIAL

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“Psicología Social” (Baron, R. – Byrne, D.) La psicología social se centra principalmente en comprender las causas del comportamiento social y del pensamiento social y en identificar los factores que dan forma a nuestros sentimientos, conductas y pensamientos en situaciones sociales . El comportamiento y pensamiento social está influido por un amplio grupo de factores sociales, cognitivos, medioambientales, culturales y biológicos.   Los métodos científicos le sirven a la psicología social al momento de lograr los objetivos. “Los comienzos de la Psicología Social: Los años 20” Si bien no se puede marcar un momento exacto que pueda dar cuenta del comienzo, se piensa que entre los años 1908 y 1924 se englobaría el período durante el cual la psicología social logra por primera vez un status de identidad independiente. Dentro de este lapso, podemos nombrar dos obras de singular importancia:

Robert Castel. La dinámica de los procesos de marginalización: de la vulnerabilidad a la exclusión.

Robert Castel. La dinámica de los procesos de marginalización: de la vulnerabilidad a la exclusión. La marginalización es un proceso , una forma de existencia de individuos o grupos que resultan expulsados del circuito de intercambio social, pueden ser indigentes, ex pacientes psiquiátricos, ex delincuentes, jóvenes a la deriva, drogodependientes etc. Se debe tratar de comprender la situación de aquellos antes de que resulten totalmente disocializados; pero aquí hay que entender también a los individuos que sin ser marginales están en peligro, son inestables, frágiles y corren el riesgo de caer en esa zona de exclusión que representa la marginalidad y de esto se trata nuestro caso objeto de estudio. Para esas personas se han impuesto competencias profesionales e instituciones para contenerlos y desde luego esto es mejor que el abandono pero, presenta 2 inconvenientes, uno es que a veces, implica una estigmatización, se estigmatiza la situación y por otro lado esos asistido

psicolgia institucional Bleger, txt, psicohigiene y psicologia institucional. ed paidos, Bs As, 1984

psicolgia institucional Bleger, txt, psicohigiene y psicologia institucional. ed paidos, Bs As, 1984 ¿Que es la psicologia institucional? Es una rama de la psicologia que se encarga de estudiar los procesos humanos dentro de una institucion. La psicologia institucional se caracteriza por el ambito y por sus modelos conceptuales, dentro de su estrategia se incluye el encueadre de la tarea y la administracion de los recursos. Hay 2 proposiciones: